Las conductas humanas ante un experimento social

0
1196
Foto de www.pixabay.com

En la actualidad muchos de los problemas de criminalidad, secuestros y niños abandonados podrían disminuir si se tuviera la colaboración de transeúntes y que estos participaran activamente.  Pero la realidad es muy distinta ya que la sociedad está llena de inactividad y pasividad ante la mayoría de los problemas que la aquejan. Como dice una frase: A veces se debe temer más de la pasividad de los buenos que la maldad de los malos. Los experimentos sociales en video han servido en los últimos tiempos para analizar la reacción de las personas ante determinadas situaciones como violencia, racismo, romance, prejuicios etc. Aquí te presentamos los tipos de videos de reacciones y porque debes ver el video que te presentamos.

Videos de bromas: Al ser estos grabados en vivo y sobre personas reales constituyen una de las formas más básicas para analizar el comportamiento de las personas en situaciones de miedo, terror o peligro.  En algunas ocasiones hay personas que han reaccionado con mucha violencia y han ocurrido tragedias. En caso de buscar este tipo de videos ten mucho cuidado ya que tienen contenido no apto para todas las audiencias.

Videos de análisis psicológico: Criticados por muchos porque dicen que son  no son grabados por personas reales sino actores, estos videos enternecen a la mayoría por sus temáticas de cómo reaccionan dos extraños a un abrazo, al verse, besarse etc. Pero otras veces miden temas como el racismo o la posición de la mujer en la sociedad. Lo mejor de estos videos sean actuados o no es que la mayoría de sus conclusiones dan resultados parecidos a la mayoría de las teorías sociales o psicológicas en la actualidad.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Experimentos sociales: Estos videos que cubren la mayoría de las problemáticas en la sociedad son una muestra fiel o muy cercana de la mayoría de los prejuicios o preconceptos en la actualidad. Al ser analizados con cuidado podemos ver reacciones que son bastantes cercanos en nosotros mismos y en quienes conocemos. En este video podemos observar como una niña pone a prueba las reacciones de los adultos en la calle; algunas reacciones son bastantes lógicas y esperanzadoras, mientras otras dan prueba de la pasividad e indolencia de nuestras sociedades, pero en definitiva el hecho más impactante ocurre con la última reacción que es bastante delicada. Por eso te invitamos a ver el video que te presentamos y luego de verlo analices cómo reaccionarías ante esta situación.

Fuente: https://www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here