¿Qué tipo de préstamo se ajusta tus necesidades?

0
798
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

Un préstamo en términos de financiación es la suma de dinero adelantado a un prestatario que debe ser pagado, con intereses en algún momento en el futuro. El prestamista debe asumir el riesgo de que el prestatario no pueda pagar el préstamo. La tasa de interés es el precio de ese riesgo. Un préstamo es dinero, que se clasifica como deuda, para uso temporal.

En la actualidad, muchas personas desean solicitar un préstamo, ya sea para cubrir los gustos de un automóvil nuevo, una boda o un viaje, entre otros. Sin embargo, existen muchos préstamos en el mercado diseñados para diversos fines y personas en diferentes circunstancias, y la comprensión de cómo funcionan es el primer paso para pedir prestado responsable.

Cabe destacar que existen dos tipos de préstamos principales, los garantizados y no garantizados. La principal diferencia es que un préstamo garantizado utilizará un activo, mientras que un préstamo sin garantía está disponible para la mayoría de las personas, siempre que tengan una calificación de crédito estable y posean empleo.

#1 Los préstamos personales

Estos préstamos son brindados por una gran cantidad de entidades financieras y están destinados a casi cualquier tipo de gasto. Una característica de los préstamos personales es que no están garantizados. No obstante, una de las mayores desventajas es que las tasas de interés son suelen ser muy altas. Básicamente estos préstamos tienen un tiempo de devolución máximo de dos años por lo cual la persona o empresa debe planificar la estrategia en el uso de dinero.

#2 Las tarjetas de crédito

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Las tarjetas de crédito funcionan como un préstamo que debe ser cancelado en una fecha estipulada. Además, las tarjetas son una oferta muy atractiva tanto para personas como para las empresas y la utilización del dinero puede cubrir desde la educación, salud hasta la diversión. La desventaja proviene del alto riesgo de acumular deudas y los intereses altos.

#3 Los préstamos con garantía hipotecaria

Este puede ser uno de los préstamos más riesgosos que existen porque básicamente una persona obtiene un préstamo contra el valor oficial de la vivienda. Aunque en términos financieros las tasas de interés no son altos y la devolución del dinero tiene una amplitud en su mayoría por 20 años. Sin embargo, cuando una persona no puede pagar el préstamo se vuelve un desastre financiero y de vida.

#4 Adelantos en efectivo

Este tipo de préstamos suelen ser deducidos de las tarjetas de crédito como una deuda a corto plazo. Sin embargo, no suelen ser favorables porque las tasas de cargo y de interés suelen ser demasiado altas. Además, este tipo de préstamos no son factibles para gastos en gran escala. Es simplemente una forma rápida de obtener dinero.

Fuente: http://www.nasdaq.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here