Sembrar tus matas en bloques de hormigón.

0
824
Foto cortesia de: www.pixabay.com

Hoy en día existen miles de opciones para poder hacer un jardín o sembrar tus matas. Ya no tienes que gastar grandes sumas de dinero es materos y porrones costosos para poder colocar las matas y hacer que luzcan bien. Es posible que hayas hecho alguna remodelación en tu casa o en la de algún vecino, y hayan sobrado algunos bloques de hormigos y que no sepas darle un buen uso, entonces ¿Por qué no sembrar tus matas en ellos?

Puede que estos bloques no te parezcan nada estéticos pero en ellos pueden dejar correr tu imaginación en cuanto a jardinería se trata. Estos bloques son perfectos para sembrar plantas pequeñas como las flores de temporadas. Una vez tengamos nuestros bloques a la mano, debemos revisar si tiene fondo o no, porque de esto dependerá si hay que añadirle una base preferiblemente de madera para que no se salga la tierra por el extremo de abajo. Una vez hayamos resuelto la problemática del fondo (si es que la tenemos) es recomendable colocar una capa de bolsas de té para que retenga la humedad y haga un buen drenaje.

Hasta ahora han sido algunos trucos extraños y que muchos jamás pensaron usar, pero una vez tengamos armada esta primera parte, podemos preparar una mezcla de tierra para irla colocando en el nuevo matero. Cuando nos encontremos aproximadamente por la mitad, es aconsejable colocar un poco de abono granulado para nutrir correctamente a nuestra nueva planta.

Trasplantar una planta es muy sencillo, pero si se debe tener ciertos cuidados para no arruinarla y pueda aceptar el nuevo cambio de terreno. La selección de matas que se puede escoger es variada, pero para estos pequeños materos es muchos mejor usar especies como cactus porque duran mucho tiempo y se adaptan muy fácil a los cambios.

No tienes que cerrarte a que se verán feos y ordinarios estos materos de hormigón, porque puedes decorarlos, pintarlos o incluso enterrarlos para que no se vean por completo. La idea es que puedas ahorrar dinero en la creación o renovación de tu pequeño jardín.

Fuente: https://www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here