Cómo saber cuándo llegas al orgasmo

0
833

Algunas mujeres y hombres que no han experimentado el orgasmo, no saben cuál es la reacción del cuerpo ante esta excitación. Quizás ya han vivido la experiencia, pero nunca supieron que se trataba de un orgasmo, aunque muchos dicen que ¡cuando lo vivas, lo sabrás!

Según Salud180.com, “El clímax dura entre tres y ocho segundos para los hombres, y de 13 a 51 segundos para las mujeres, afirma el sicólogo y sociólogo Pedro Lucas”, es decir, es muy poco tiempo como para determinar por alguien que “nunca” lo ha sentido, que es un orgasmo lo que siente en ese instante.

Para evitar esto, anota estos datos para saber cómo podría reaccionar tu cuerpo ante un orgasmo y así puedas tener una idea cuando te acerques a él.

Arrugas en los pezones: esto es un efecto pasajero que se da en la aureola en el momento de la caída de la excitación.

Escalofríos: cuando experimentes el orgasmo puedes sentir escalofrío en todo el cuerpo. Esto se debe al brusco cambio de temperatura en tu cuerpo, el flujo exagerado de la sangre y los veloces latidos de tu corazón. Todo esto lo produce la excitación y es súper normal sentir frío al llegar al orgasmo.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Movimientos bruscos: Según Salud180.com, “Para algunos hombres el orgasmo está acompañado por movimientos excedidos y fuertes, suceden porque el cerebro pierde el control sobre las terminaciones nerviosas explica Michael Woods del Chippenham Hospital”

Espasmos en los pies: al momento de tener un orgasmo, toda la energía se concentra en los genitales, pero, al pasar los 51 segundos estimados de duración, esa misma energía comienza a repartirse por todo tu cuerpo y en algunas ocasiones genera espasmos en los pies debido a que el cerebro pierde el control sobre las terminaciones nerviosas.

Testículos congestionados: esta es la parte que todos los hombres quieren evitar padecer. Cuando están totalmente excitados, las arterias permiten el fluido de la sangre hacia los genitales restringiendo la salida del esperma. Si el orgasmo no se logra culminar, la sangre y el esperma se quedarán estancados generando dolor en los testículos.

Llegar al orgasmo puede que no sea tarea fácil, pero la mayoría de los hombres han sabido llegar a él. A diferencia de las mujeres las cuales muchas no saben cómo generar un orgasmo o cuándo lo están sintiendo. Para esto pueden leer y documentarse sobre el tema, por supuesto que nada se compara a la práctica, pero mientras más sepan cómo generarlo, más fácil será el desenvolvimiento en la cama.

Texto inspirado en: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/5-reacciones-poco-comunes-del-cuerpo-en-el-orgasmo
Foto: https://pixabay.com/es/pareja-que-extienda-joven-feliz-731890/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here