Rusia: uno de los países más curiosos del mundo

0
737
Foto cortesia de: www.pixabay.com

El idioma no es lo único extraño que tiene Rusia. Detrás de lo evidente de este país, conocido por mucho por su participación en las guerras más importantes del planeta, posee una serie de curiosidades que vale la pena conocer. Entre estas curiosidades destacan las siguientes:

  • Con casi 18 millones de kilómetros cuadrados, Rusia es el país más grande del planeta Tierra. Su territorio ocupa aproximadamente la novena parte de la superficie seca del planeta, ocupando parte de Europa y la totalidad de Asia del Norte.
  • Una de las hambrunas más terroríficas de la historia universal se vivió en Rusia durante el siglo XVI. En esa época, miles de personas morían de hambre en la calles, mientras unas pocas sobrevivían comiendo carne de rata y de perro. La crisis fue de tal magnitud, que en las carnicerías se llegó a vender carne de rata.
  • Rusia es el país que posee más fronteras con otras naciones del mundo, con un número total de 16. Inclusive, comparte fronteras marítimas con Japón y Alaska.
  • Originalmente, Alaska era territorio ruso, pero una fuerte crisis vivida a finales del siglo XIX la obligo a venderla, por temor a perder a sus habitantes.
  • La primera formula para revelar fotografías a color se fabricó en Rusia. Su creador se dio a la tarea de recorrer todo el territorio ruso, para darlo a conocer en las escuelas. Gracias al apoyo del Zar, este país contaba con hermosas fotos de los paisajes a todo color, mientras que el resto del mundo se tenía que conformar con las fotos en blanco y negro.
  • En 1911 vivió otra hambruna de proporciones descomunales, que afecto a más de 30 millones de personas, quienes se vieron obligadas a comer cortezas de árboles y hojas secas para sobrevivir.
  • El primer animal puesto en órbita también fue ruso. Se llamaba Laika y aunque el final de esta historia no es muy honrosa que digamos, no se puede negar que este fue un gran paso para la industria espacial de todo el mundo.

Fuente: https://www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here