Premia a tu mejor empleado

0
730
Foto cortesia de: www.pixabay.com

En todas las empresas se les exige los empleados una serie de objetivos, deben lograr una cantidad de metas en un tiempo determinado, pero no en todas se les premia por encontrarlas, esto es un error que debes evitar, lo correcto es premiar a los empleados por su desempeño, por su esfuerzo, por objetivos cumplidos satisfactoriamente. De esta manera se mantiene el equipo contento, trabajarán de manera más alegre y esto representará más productividad efectiva en tu empresa.

Una de las maneras más interesante de premiar a los empleados más eficientes es asignándoles trabajo más exigente e importante, así se sentirá premiado por ser seleccionado para encargarse de un proyecto grande. La rutina laboral no es saludable para ningún empleado de manera que asignar nuevos retos laborales es determinante para el crecimiento y satisfacción del trabajador, esto mantendrá su moral en alto, su estado anímico mejorará y su rendimiento también.

Otra manera de premiar a un trabajador es darle un reconocimiento público, todas las personas desean ser reconocidas y más en su lugar de trabajo por un trabajo bien hecho, por el esfuerzo realizado, por las metas cumplidas y por emplear sus propias estrategias en la ejecución de cualquier proyecto, si la empresa lo permite puedes dar un tiempo libre como premio a las labores realizadas, y al tiempo invertido en algún proyecto, en el campo laboral el otorgar tiempo libre siempre es muy gratificante para el que lo recibe.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

En la medida que el empleado crece dentro de la empresa y dedica todos sus conocimientos y tiempo al desarrollo de la misma, se puede recompensar involucrándolo aún más con información confidencial de organización, involucrándolo cada vez más con asuntos internos, de esta manera se sentirá más comprometido y más involucrado, ahora sentirá que él forma parte de la directiva, en donde se toman las decisiones determinantes y en la que se idean los proyectos.

Es de vital importancia en todo momento mantener un feedback constante con todos los empleados, hacerles ver que su trabajo es determinante para la organización, en el caso de los empleados más resaltantes puedes pedir su opinión en determinados momentos sobre algunas decisiones a tomar. De esta manera se incrementará el vínculo de confianza entre el líder y el trabajador, lo que ayudará a tener una comunicación más directa y efectiva, esto contribuirá en un crecimiento constante en la empresa.

Muchas personas quieren lograr altos cargos en la empresa, acceder a la información importante, participar en la toma de decisiones trascendentes, de manera que, si algún empleado se ha esforzado y ha demostrado cualidades para confiar en el dale la oportunidad de crecer, de esta manera dará aún más de lo que hasta los momentos ha dado.

Fuente consultada: http://negocios.uncomo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here