¿Es posible ganar dinero en la tercera edad?

0
1531
Imagen de static.pexels.com

Algunas personas cuando llegan a cierta edad tienen la creencia errada de que ya no tienen más oportunidades en la vida y  que deben abandonar sus existencias y disfrutar lo que ya han obtenido.

Sin embargo, los últimos años de la vida de un hombre no tienen que ser improductivos, por lo contrario, el trabajo mantiene a las personas, hombres y mujeres activas y alegres.

Los psiquiatras lo recomiendan y los especialistas afirman que mientras las personas tengan todas sus capacidades mentales  no hay razón por la cual no deban trabajar.

No deben dejarse llevar por los prejuicios: “hay dos maneras de ver la edad de una persona, la cronológica, que consiste en los años que uno va acumulando con el tiempo; y la social, la sociedad  juzga  tu edad por tu apariencia e ideas o maneras de actuar y pensar. Pero  en estos tiempos en el que la belleza es mucho más importante que la sabiduría, vemos a la vejez como una discapacidad o una enfermedad” afirman en la Web Empleo Listo.

Ganar dinero, una necesidad para todas las edades

En esta época, además  se ha vuelto necesario ganar dinero en todas las etapas de la vida, ya que en distintos países existen crisis económicas importantes que no permiten que dejar de producir bienes sea una opción.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

El dinero siempre es necesario  y quizás más en la tercera edad porque podemos necesitar asistencia médica, medicinas y otras atenciones especiales.

Aunque existen algunas limitaciones tanto físicas, como las que representa el mercado laboral que no permiten que una persona de cierta edad consiga empleo. Si  es posible ganar dinero en la tercera edad, solo que  hay que proponerse    formas alternativas de  ganarse la vida, entre las que podemos encontrar las siguientes:

-Vender artículos. Los   artículos   podrían venderse  por catálogos, vía on line o por teléfono. Algunas personas tienen muchos clientes potenciales en su círculo de amigos, por lo que les será muy sencillo obtener buenas cantidades de dinero.

-Enseñar. Las personas de la tercera edad tienen mucha experiencia y de seguro se han desempeñado en diversas áreas a lo largo de la vida. Por ejemplo, un hombre que haya sido economista podría dedicarse a dar clases en algunas universidades, aunque también puede usar medios alternativos como la enseñanza on line.

-Cocinar. Es una labor un tanto engorrosa, pero que a la vez no representa mayores complicaciones, puede realizarse desde casa y luego distribuir los productos a algunos locales de comida. Podrían realizar repostería o platillos especiales.

 -Alquilar habitaciones. Algunas personas mayores viven solas, alquilar una o varias habitaciones de su casa  además de permitirles ganar un dinero, podría ayudarlos a tener compañía de forma permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here