Música, indispensable recurso para la salud

0
1694
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

Comer manzanas y los vegetales siempre es lo que se nos ha mostrado como saludable, pero ¿Y si te dijese que escuchar tu género musical predilecto también es saludable? Pocas cosas hay más placenteras en la vida que escuchar tus canciones favoritas, inmediatamente mejoran cualquier momento con independencia de lo que estemos haciendo. Y así como cambia nuestro humor, hace que la manera en la que funcionamos se vea alterada para un mejor rendimiento, he aquí algunos de los beneficios que la música ejercerá sobre nosotros:

Bien sabido es que la música nos ayuda a aplacar el dolor, incluso si es una situación crónica. Esto sucede debido a que cuando escuchamos una canción o un género musical que nos gusta, de manera inconsciente liberamos endorfinas, las cuales funcionan como analgésicos naturales para nuestros padecimientos y adicional a esto nos dan una sensación de bienestar general haciendo así que pueda disminuir incluso los padecimientos ocasionados por la depresión.

También es un efectivo reductor del estrés, a personas con altos niveles de estrés, durante un periodo de dos semanas se les puso a escuchar música suave dos veces al día y la disminución del estrés y la ansiedad fue vertiginosa debido a que el estrés viene dado por la rapidez con la que se efectúan los pensamientos y la música suave ayuda a la mejor asimilación de la información procesada haciendo así que, menos información sea procesada pero sea hecho de la manera propicia, evitando así un choque de ideas que generará una desfavorable ansiedad.

De igual manera, si acompañamos nuestro género musical favorito con una rutina de ejercicio, llegaremos a mejores resultados. La música mantiene a nuestro cerebro distraído, haciendo así que este no note lo repetitivo de las rutinas de ejercicio y la fatiga sea menor o se presente más tarde en el entrenamiento. También, dependiendo del género musical que se escuche, el ritmo cardiaco y la respiración aumentan considerablemente, ocasionando que el entrenamiento pueda tener una mayor duración y una intensidad más alta.

Así mismo, música suave y relajante antes de dormir o durante el sueño nos hace tener un mayor nivel de descanso para un sueño optimo, indispensable tras un día lleno de estrés y ansiedad.

Es así como concluimos que nuestra salud, en buena parte, recae sobre la música así que es altamente recomendable despejarnos algunos minutos en nuestro trabajo o en nuestras clases, colocarnos nuestros auriculares y darnos un momento de placer que no hará más que darnos energías para seguir con nuestro día.

Fuente:  http://www.naturalinea.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here