Monedas extranjeras, una forma segura de ahorro

0
686
Foto de www.pixabay.com

Para muchos es conocido que al momento de ahorrar, a veces lo más conveniente no es hacerlo en la moneda de tu país, ya que en casos de hiperinflación, recesión económica o devaluaciones todos tus ahorros en la moneda nacional pueden sufrir grandes golpes y poner en grave peligro tu seguridad económica. Si deseas resguardar tu futuro y proteger tus finanzas es recomendable tener parte de tus ahorros en dólares, euros o cualquier otro tipo de moneda que sea principal en la bolsa bursátil, sea la decisión que tomes trata siempre de consultar con tu asesor financiero para estar bien informado. Aquí te presentamos algunos consejos:

Piensa en el destino de tus ahorros: Si deseas realizar una remodelación de tu casa a futuro lo mejor es que ahorres en tu moneda nacional. Si al contrario viajas mucho a Europa o a Estados Unidos, o planeas realizar algún curso o maestría en el extranjero lo mejor es que ahorres en euros o dólares. Siempre ten en cuenta para qué deseas ahorrar, el tiempo y cuáles son las decisiones que debes tomar alrededor. No ahorres por simple moda o capricho y siempre piensa en el fin de esos ahorros.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

No dispongas de todos tus ahorros: Al momento de ahorrar en otra moneda recuerda que estos fondos no deben superar más del 30%. El principio del ahorro consiste en no colocar todos tus huevos en una sola bolsa. El mercado bursátil varía todo el tiempo, por lo que de producirse una grave caída de las monedas perderás gran parte de su valor y pondrás en riesgo tus finanzas. Si decides tomar el riesgo ten siempre como mínimo el 50% de tus ahorros en  moneda nacional, no tomes riesgos innecesarios.

Ahorra en tres tipos de monedas: Tomando en cuenta el riesgo de las fluctuaciones de las monedas en el mercado bursátil lo ideal sería destinar sus ahorros en tres tipos de monedas para evitar pérdidas o que el riesgo sea nulo. Así que si por ejemplo hay un desplome del dólar y tus otros ahorros se encuentran euros o libras la pérdida será mínima. También es esencial que estés al  corriente del mercado bursátil y busques asesoría de diferentes bancos que te ofrecen la opción de ahorrar en cuentas extranjeras y que  te brindan excelente asesoría en estos temas. Así que no lo pienses y anímate a destinar parte de tus ahorros en otras monedas y así tendrás tu futuro financiero asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here