Mensajes ocultos para adultos en las caricaturas infantiles.

0
1767
Foto cortesia de: www.pixabay.com

Desde niños hemos vistos cientos de dibujos animados los cuales nos parecían muy entretenidos, y de los cuales jamás vimos o pensamos cosas que solo fueran para adultos. Pero a medida de que fuimos creciendo fuimos viendo desde otro punto de vistas estas comiquitas y empezamos a entender que había comentarios, gestos, o incluso imágenes que son para adultos y que ningún niño entendería.

Esto no pasa en todas las caricaturas, pero hay algunas que les gusta dejar mensajes subliminales, así como también hay casos que solo nos gusta pensar mal. Todos alguna vez hemos visto la comiquita Bob Esponja ¡Y bueno si éramos niños cuando la veíamos, puede que no encontrábamos nada raro en ella!, pero a medida de que fuiste creciendo es posible que hayas tomado algunos detalles que no estaban muy bien del todo.

Estos mensajes subliminales van con muy pocos detalles, y son cosas que hay que estar muy pendiente cuando las pasan para poder entender, entonces es posible que los niños nunca caigan en cuenta. Hacen chistes como que no se debe caer el jabón cuando tomas una ducha, han hecho capítulos donde roban ropa interior, y hasta puede parecer dudoso la sexualidad de los personas en esta comiquita.

Los niños más pequeños no entenderán los mensajes ocultos que existen en esta comiquita, pero ya los adolescente y los jóvenes pueden empezar a comprender estos mensajes o incluso pasarlos por alto, porque cuando uno está entretenido viendo los dibujos animados rara vez anda pensando en cosas mal pensadas. Sea cual sea el caso, los creadores de estos dibujos animados les gusta entretener a todo público.

Es importante supervisar todo lo que nuestros hijos ven en la televisión, porque ni de las comiquitas están a salvo de conseguir comentarios o capítulos con mensajes subliminales o doble sentido. Puede que por su inocencia no se den cuenta, pero si puede darle curiosidad saber porque hacen o dicen eso, lo que puede ser muy incómodo para los padres si ellos buscan a través de ellos una explicación.

Fuente: https://www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here