Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso

0
1173

Algunas personas piensan que para bajar la grasa acumulada en el abdomen sólo hará falta realizar abdominales, pero esto no es del todo cierto, si bien los abdominales ayudan a definir el músculo ubicado en esa zona, este esfuerzo no sirve si no realizas ejercicios cardiovasculares.

Si estás dispuesto a reducir medidas y con ellas centímetros debes estar consiente que primero tienes que bajar de peso y luego tonificar los músculos de manera que no endurezcas las grasas acumuladas en las zonas más sensibles de tu cuerpo, como son las caderas, la cintura, los brazos y las piernas.

Los ejercicios cardiovasculares deberán ser constantes, pero en baja intensidad, esta actividad podrás realizarla en la mañana o al finalizar el día, lo importante es que dediques al menos 45 minutos en caminar con fuerza para que realmente quemes calorías. Correr, trotar, o manejar bicicleta sirven también, pero dependerá de tus aptitudes físicas para desempeñar cada ejercicio.

Realizar bailo terapia o rutinas aeróbicas ayudan en la pérdida de peso, además fortalecen los músculos y eliminarás las toxinas del cuerpo. Estos ejercicios son excelentes para planes a mediano plazo, pues en poco tiempo se logran los resultados esperados, se constante y comprometido con tu nueva dinámica y comenzarás a ver cambios positivos en menos tiempo del que piensas.

Una rutina combinada también es necesaria para cuando se ha perdido algo de peso, pero entonces quieres definir tu musculatura, sobretodo en brazos y piernas será bueno que busques más alternativas además del ejercicio cardiovascular. Levanta algunas pequeñas pesas o aplica algo más de fuerza en tus extremidades.

Es indispensable que consumas la cantidad de líquido adecuada antes y después de realizar tus actividades físicas, 8 vasos de agua diarios son suficientes según los especialistas, pero si estás en un plan alimenticio consumiendo menos grasas y porciones más pequeñas debes incluir en tu dieta líquida jugos que te ayuden a quemar grasas. El zumo de naranja es una buena alternativa.

Si decides optar por un plan de ejercicios con asesoría en un gimnasio trata de sentirte cómodo y conversa con tu entrenador para explicarle lo que quieres, esto te ayudará a tomar las mejores opciones en cuanto a las rutinas de ejercicio y hacer lo que tu cuerpo necesita.

Si por el contrario decides hacerlo por tu cuenta, realiza caminatas al aire libre, busca alternativas que te hagan sentir bien y comienza tu rutina de ejercicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here