El mágico mundo de los sueños

0
1322
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

Soñar es una de las experiencias más extrañas de nuestra vida, pero también una de las más maravillosas. Es vivir momentos imposibles en el mundo real, sin las restricciones del tiempo y el espacio. Allí visitamos lugares imposibles y tenemos la oportunidad de encontrarnos con personas que ya no están en la misma dimensión que nosotros.

Sin embargo, a pesar de lo común que es soñar, muchas personas desconocen la mayoría de sus aspectos, los cuales han sido estudiados por la ciencia, la filosofía, la psicología, el psicoanálisis y la religión. Por eso, nos pareció una buena idea presentarte algunas de las cosas que desconocen sobre la magia de los sueños.

  • Los sueños solo permanecen en tu recuerdo 5 minutos después de despertarte. Es por ello que si no los anotas mientras los tengas frescos en tu mente, se irán y no volverán jamás. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que estamos capacitados mentalmente para recordar solamente el 10 % de todo lo que soñamos durante la noche.
  • A mediados del siglo XX, los resultados de una encuesta revelaron que el 50 % por ciento de las personas soñaba a color, mientras que el resto lo hacía en blanco y negro. Curiosamente, a través encuesta reciente se determinó que el 88 % de los individuos sueñan a color. Aún no se cuenta con una teoría lo suficientemente sólida que explique semejante cambio, pero algunos científicos sugieren que quizás haya sido la invención de la televisión a partir de los años 60.
  • Cada vez que una persona duerme sueña entre 2 y 6 veces. Aquellos que dicen no soñar, lo hacen es porque no recuerdan lo soñado.
  • Existen personas que les cuesta distinguir los sueños de la realidad. Si en algún momento te pasa esto, busca un libro o un reloj. Está demostrado que es imposible leer o distinguir la hora cuando se está soñando.
  • Algunos de los inventos más importantes de la historia nacieron mientras sus creadores dormían. Algunos de estos inventos son: la insulina, la máquina de coser, la teoría de la selección natural y algunos elementos de la tabla periódica.

Fuente: https://www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here