Cómo lograr declarar victoria sobre la disfunción eréctil

2
1074
Foto cortesia de: http://images.freeimages.com/

Cuando un hombre ha sufrido de disfunción eréctil –sea de forma temporal o no– podríamos asegurar que es uno de los golpes más severos que recibe un hombre en su amor propio, porque poder responder plenamente a su pareja sexualmente es lo que lo hacer sentirse “un hombre de verdad”, y eso se comprende: el símbolo varonil inequívocamente es su potencia viril.  Si eres uno de los estás pasando por este mal momento, no te desesperes. Antes de nada, es importante que conozcas qué es lo que te lo está causando.

Como esta condición es realmente vergonzosa, no hagas que esa sensación te impida informarte adecuadamente de tu condición para que puedas hallar una solución para ti. Para empezar, si has notado que se te hace difícil conseguir y mantener una erección plena y firme durante un periodo mayor a 6 meses, puedes decir que estás padeciendo de disfunción eréctil.

En tal caso, debes citarte con tu urólogo de confianza para que determine si hay alguna causa para que estés así, bien sea por una o varias razones. La primera que te podrá descartar a través de estudios clínicos es que tu disfunción eréctil sea de origen físico, o en caso de no sea sólo eso, es indispensable que tu condición pueda ser también un síntoma de otras enfermedades que aún no te hayan diagnosticado, por ejemplo alguna afección del sistema circulatorio o vascular.

Es posible que entre los factores que te estén causando tu disfunción eréctil sea que estés sufriendo los efectos secundarios de algún medicamento que has estado ingiriendo, y por supuesto, es necesario descartar también si tu situación se deba a alguna eventualidad personal  que te esté afectando tu estado sicológico, como el estrés, depresión, ansiedad, etc.

También se han dado casos donde tanto el factor físico y el sicológico en conjunto generen este estado de disfuncionalidad. En cualquier caso, la única forma de determinarlo con precisión es yendo a una cita médica con un especialista, el cual al ver cuáles son las causas de tu disfunción eréctil, te recete alguna medicación y/o te recomiende verte con un especialista de higiene mental y ambos tratamientos mejoren tu condición.

Quizá con un tratamiento médico temporal la situación se mejore, o quizá tu médico determine que simplemente tomando algunas medidas sencillas como efectuar cambios en tu alimentación, dejar algún hábito que pueda estarte afectando negativamente, o hacer algún ejercicio, o incorporar algún complemento vitamínico, veas felizmente que tu respuesta sexual mejore.

Fuentes:

http://www.haysoluciones.com

http://www.tenemosunaedad.com

http://www.niddk.nih.gov

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here