Cómo lidiar con un compañero de trabajo que se cree mejor que tú

0
1039

 

En nuestro ambiente laboral, las relaciones tienden a manejarse de manera muy parecida a como se manejan en la familia. Muchas veces la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros compañeros de trabajo es mucho mayor que la que le dedicamos a nuestra familia y se vuelve cotidiano que surjan roces y malentendidos debido a ciertas actitudes adoptadas por nosotros o por las personas que nos rodean.

El entorno laboral es el ambiente adecuado para las riñas de poder y de autoridad, donde a veces también puede tocarnos lidiar con esa persona que, si bien no ha dicho abiertamente que se cree mejor que tú, demuestra la conducta de un típico sabelotodo afectando al entorno laboral y muchas veces la productividad del equipo.

Estas actitudes pueden llegar a ser muy molestas cuando la persona que tiene el ego bastante alto no se da cuenta de lo que dice o hace, o peor, de cómo lo dice o lo hace. Por lo tanto, queremos ofrecerte algunos consejos para manejar a este tipo de personas de la manera más adecuada sin herir sus sentimientos ni dejar secuelas o resentimientos en su relación.

Se comprensivo(a)
Generalmente ésta clase de actitudes derivan de una falta de confianza en sí mismos, baja autoestima y mucha inseguridad. Suelen utilizar estos comportamientos para hacer miserable la vida de otros y así sentirse mejor consigo mismos.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Ten argumentos sólidos
Durante la presentación de un proyecto, alguna idea o una conferencia a la junta directiva, vete armado con argumentossólidos, verificables, con fuentes confiables y respaldadas; cuanto más conocimiento respecto al tema manejes, menor será la probabilidad de que el sabelotodo te interrumpa. Incluso compartir datos por escritos y publicar la agenda de la reunión con anticipación dejará por fuera muchas de sus manifestaciones.

Controla tus emociones y abre tu sentido del humor
Suele resultar bastante tentador usar el sarcasmo contra éste tipo de personas ya que su comportamiento permite ver muchas veces cuan equivocados están; sin embargo, lo recomendable es utilizar comentarios chistosos para responderles, pero intentando no hacerlo directamente a ellos ya que pueden ponerse a la defensiva muy bruscamente.
Caer en una respuesta directa hacia sus provocaciones sería ponerlos contra la pared y eso es algo que debemos evitar a toda costa para no crear tensiones innecesarias.

Sé adulto
Por último, si realmente te molesta hasta el punto de afectar al resultado de tu trabajo trata de hablar con esa persona e intentar hacerle ver cómo afecta su comportamiento al resto del equipo. Si esto no funciona, entonces discútelo en privado con tu jefe e intenten llegar a una solución que no afecte a tu compañero(a), pero siempre recordando que es en función del bienestar del entorno laboral.

Fuentes

http://www.forbes.com.mx/8-tips-para-lidiar-con-un-sabelotodo-en-la-oficina/http://blog.occeducacion.com/blog/bid/295256/6-secretos-para-lidiar-con-colegas-dif-ciles-en-el-trabajo#.VolSWxXhDcs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here