La importancia de pagar impuestos

0
710
Foto de www.pixabay.com

Los impuestos son las tasas impositivas que se generan principalmente por la compra de bienes y sobre la renta de las personas y sus actividades. En la mayoría de las constituciones de los países se establece el deber y obligación de pagar impuestos, ya que esta es una de las formas en que el Estado cubre muchas de sus necesidades y se contribuye a gastos de salud, seguridad y defensa. Más allá de contribuir al beneficio de la sociedad y ser un buen ciudadano el estar registrado y realizar el pago de tus impuestos al servicio tributario de tu país te generará beneficios a posteriori que debes considerar. Aquí te los presentamos.

Evitar sanciones: Bien seas una persona natural o jurídica si evades el pago de los impuestos que te corresponden estas en riesgo de ser multado, sancionado o clausurado por no pagar el gravamen que te corresponde. Estas sanciones pueden ir desde multas, sanciones a tu cuentas bancarias y acciones judiciales como clausura de tu negocio y prisión.

Facilidad Crediticia: En muchos procesos judiciales es necesaria la presentación de la declaración o pago de los impuestos. Si posees el registro de solvencia por la entidad tributaria se te facilitara el proceso de solicitud y entrega de créditos por la entidad bancaria y también es de mucha ayuda obtener certificados de solvencia ante las autoridades.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Ganar en tranquilidad: Al  estar solvente con tus impuestos evitas sanciones y tendrás tu certificado de solvencia. En el caso de tener tu solvencia y el estar seguro de tu pago podrás evitar la visita de la entidad tributaria y nada mejor que el dormir tranquilo estando seguro que no tendrás sanciones a futuro.

Evitar recargos: Al pagar tus impuestos así sea de forma posterior evitas la mayoría de las sanciones jurídicas pero tendrás que pagar con recargo. Luego de estos pagos podrás tener acceso a tus certificados de solvencia pero por el pago con retraso tendrás que pagar de más.

Contribuir a la sociedad:   Este es un punto muy discutido por las personas ya que se analiza el uso que le da el Estado a estos fondos, pero sin lugar a dudas este dinero es destinado al beneficio de la sociedad para inversiones en Educación, Salud, y Seguridad.  Esto visto desde cualquier perspectiva el pago de impuestos genera muchos beneficios y está relacionado con ser un buen ciudadano y está vinculado con ser una persona solvente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here