¿La felicidad realmente se compra con dinero?

0
830
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

Durante la conferencia Dealbook en Nueva York, el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Michael Norton, destacó que la felicidad si puede ser comprada con el dinero, todo depende de cómo lo gastas.

Para muchos es falso el antiguo dicho ¿puede el dinero comprar la felicidad?, mientras que para Norton es algo cierto “realmente gastamos menos de lo calculado en las cosas que nos hacen más felices”, aseguró el profesor, quien ha se dedicado a investigar la ciencia de los gastos.

De igual manera, señaló que casi siempre las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en experiencias, como irse de vacaciones o cenar con un amigo, en vez de gastarlo en algo material que dura más tiempo.

Norton explicó que cuando se gasta el dinero en cosas como una televisión o un teléfono, son aparatos que se utilizan normalmente solo. Sin embargo, cuando se está de vacaciones, surge una convivencia con familiares y amigos, ven nuevos lugares, aprenden cosas nuevas y crean recuerdos.

Por otra parte, la espera previa a esta última experiencia, puede ser emocionante. De hecho, el día más feliz para las personas que salen de vacaciones es el día antes del viaje, no el viaje en sí, dice el investigador.

Uno de los ejemplos que citó durante la conferencia, es cuando una pareja se va de luna de miel. Durante la planificación, los recién casados a menudo piensan que disfrutarán de la playa tomando un vino, entrelazados, viéndose el uno al otro a los ojos. Pero, a veces todo no es color de rosa.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

La experiencia podría no ajustarse a lo esperado. Pueden surgir inconvenientes como retraso en el vuelo ó el hotel no era lo que esperaban, por lo que se decepcionan. Pero, al culminar la experiencia la gente olvida los malos ratos y suele recordar los momentos felices vividos.

Son muchos los estudios que se han realizado sobre este tema, que han permitido comprender la relación que existe entre lo que ganamos y cómo nos sentimos. Algunos se han basado en el análisis del vínculo entre los ingresos y la felicidad, mientras que otros en el por qué el dinero nos mueve de cierta manera.

El profesor de psicología de la Universidad de Cornell, Thomas Gilovich, considera que las personas obtienen más placer cuando se comparten experiencias con otros,que cuando se hacen compras materiales, la cuales parecen causar impaciencia.

Finalmente, Gilovich asevera que si bien sus estudios muestran que las experiencias de vida generan más felicidad que los bienes materiales, la gente debería, obviamente, comprar primero las cosas esenciales.

Fuentes:

http://cnnespanol.cnn.com

http://lat.wsj.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here