La defensa personal ¿Cuál es la forma ideal de defensa?

0
863
Foto de www.pixabay.com

En la actualidad, la inseguridad es un tema que aplica a la mayor parte del mundo sea en pequeña o gran escala. Los ciudadanos en cualquier momento pueden verse involucrados en una situación desagradable, es decir, nadie en ninguna parte está exento de la inseguridad. Por ello, los expertos en artes marciales Nenad Ikras y Zoran Bozic, crean vídeos para promover la defensa personal.

Cabe destacar, que el vídeo subido en el canal de Nenad Ikras posee más de 6 millones de visitas. Recalca lo necesario que es tener una noción básica sobre defensa personal ante situaciones que pueden presentarse en la vida cotidiana. Antes de salir herido es preferible tener conocimientos y salvaguardar la vida. Lo interesante de este vídeo es como estos dos expertos muestran que debemos hacer y cuál es la reacción adecuada en una situación donde nos encontremos en peligro.

No obstante, aunque la inseguridad está en cualquier parte del mundo, no siempre estará alguna autoridad para ayudarnos. Sin embargo, con este y otros vídeos tutoriales acerca de la defensa personal puedes adquirir nuevos conocimientos que son fáciles y prácticos de realizar desde la comodidad de tu hogar en algún tiempo libre.

Los expertos Nenad Ikras y Zoran Bozic, muestran en este vídeo cómo actuar ante un delincuente que desea agredirnos con un arma blanca como un cuchillo, una pistola o un bate de béisbol. Estas técnicas pueden ser muy útiles para evitar una tragedia porque muchas veces los delincuentes pueden resultar altamente agresivos o tener reacciones inesperadas con algún tipo de arma.

Sin embargo, es necesario analizar las situaciones en las cuales se puede enfrentar a un delincuente o no. No puede pensar que con tan solo ver unos tutoriales puede ser un superhéroe, la defensa personal es importante utilizarla solo para un bien común. No debe ser manifestada con otras intenciones porque es un alto delicado. La responsabilidad que se requiere al tener este tipo de conocimientos es bastante fuerte. La irresponsabilidad no es una opción. Además, salvaguardar la vida es lo principal. Existen situaciones riesgosas en las cuales es mejor no hacer nada precipitado.

Fuente: https://www.youtube.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here