Excusas que te impiden ser exitoso en las finanzas

0
1711
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

Tener un buen manejo del dinero no es tarea fácil, más aún cuando no se tiene la disciplina ni la actitud para concentrase en evaluar esa situación. Son muchos los factores que podrían influir en la buena o mala administración que tiene una persona en sus finanzas, entre ellos el estilo de vida, la educación y formación, su percepción de ahorro, así como la manera en la que veían a sus padres o mayores manejar el dinero.

Por supuesto que existen muchos otros, pero todo depende de la experiencia de cada quién. Sin embargo, hay personas que crean alrededor de su vida algunos estancamientos mentales en cuanto al dinero, relacionados con la creación de hábitos que pueden ser totalmente contraproducentes, y se hace difícil que se eliminen o modifiquen.

De acuerdo con Creative Money, existen tres formas de excusas que les impiden a algunas personas ser exitosas financieramente, pues hacen que ellas mismas se impongan obstáculos para tomar decisiones en sus finanzas personales, y aquí te las mostramos:

Excusas de elección

Al momento de manejar el dinero se le hace familiar la frase “no puedo hacerlo porque no tengo tiempo”, entonces encontró su primera falla a nivel mental. En consecuencia, Creative Money, explica que las personas piensan y se autoimponen que no pueden obtener dos cosas al mismo tiempo cuando de finanzas personales se trata.

Esta es una terrible excusa, de la cual debe ser consciente. Fíjese si ésta frase aparececada vez que vaya analizar por qué no ha tomado una decisión en relación con su dinero y, empiece a actuar al respecto.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Excusas de frecuencia

En esta excusa la frase típica es “no sucede nada si rompo la regla de vez en cuando”. Si usted tiene un hábito constante de ahorro, pero un día decidió tomar parte de su dinero guardado para algo distinto a lo habitual (ahorro),además se le vino a su mente la citada frase, no debería pasar si lo hace una vez; lo negativo sería si lo vuelve una costumbre, pues el efecto que se produce es que ese hábito que ya había desarrollado se puede quebrantar y no seguiría siendo tan fuerte como usted lo estaba intentando establecer.

Aquí la disciplina es vital. Especialmente cuando se trata de desarrollar un hábito financiero de ahorro.

Excusa de contexto

Otro obstáculo que podría imponerse en su camino financiero es cuando aparece en su mente la frase “es que…” y continúa con un espacio o temporalidad específica: “estoy de vacaciones” o “es fin de semana”. Es importante tomar en cuenta que cuando se trata de dinero, todo debe estar planificado.

Pero, usted se preguntará ¿se pueden eliminar todas estas excusas? Primeramente, se debe tener consciencia cuándo está pensando algunas de las mencionadas frases en su vida financiera. Es importante que piense antes de actuar y hacer un gasto innecesario, pues esto le ayudará a entender a su cerebro cómo reaccionar ante estas excusas hasta que se convierta en algo “automático”.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here