Disminuye la depresión con terapias de risa

0
550

Ciertamente no existe una fórmula mágica para ser felices, pero mantener una actitud positiva y enfrentar las adversidades con optimismo colabora con el objetivo de alcanzar la plenitud. Obtener resultados en las metas que te planteas, compartir con tus familiares y hacerte sentir en los lugares en los que estás con una sonrisa en tu rostro te hará ser percibida como una persona feliz y te sentirás mejor.

Muchas situaciones pueden hacernos sentir mal, decaídos y sin ánimos, pero con terapia de risa pueden ser reducidas estas sensaciones y así evitar algunas enfermedades, bien reza el dicho “mente sana, cuerpo sano”.

La risa puede ayudarnos a encontrar el entusiasmo, esa motivación que nos hace falta para arrancar de lleno en un proyecto, para comenzar una nueva carrera o inclusive para atrevernos con un nuevo amor.

El buen humor es un antídoto excepcional para los momentos en los que nos sentimos tristes, algunas personas piensan equivocadamente que hacer las cosas con emoción le resta seriedad y no es así, poner un poco de entusiasmo a nuestros objetivos hará más llevadero el camino para alcanzarlos y de una forma u otra impulsar nuestras emociones hacia la felicidad.

Ser una persona alegre nos muestra mejor inclusive físicamente, pues alguien que se proyecta como un ser cabizbajo o como si estuvieras molesto produce rechazo en los demás. Nada como acercarse a alguien que te recibe con una sonrisa en su rostro.
La terapia de risa hoy trasciende a las plazas y teatros y se ha convertido en una alternativa para descargar el estrés e inclusive la ira que algunos puedan llegar a tener, esta modalidad psicológica ha sido incorporada en hospitales para niños, por ejemplo, con los payasos doctores que asisten a sus pequeños pacientes.

Algunos estudios demuestran que reírse por un minuto equivale a 45 minutos de relajación, pero para lograr esto hay que proponerse mantener el estado de ánimo alto y lograrlo solo será posible teniendo pensamientos positivos, si estás atravesando por alguna situación difícil es bueno que generes imágenes felices y que intentes revivir momentos que te hicieron sentir bien.

Una de las fórmulas que no falla es traer al presente momentos que nos hayan hecho sentir plenos, experiencias positivas que sean motivadoras y que nos suban los ánimos, estar seguros de nuestros sentimientos y reforzar nuestra esencia de armonía y felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here