Deudas, el monstruo que no nos abandona

0
1428
geralt / Pixabay

Para alcanzar el éxito profesional es fundamental salir de las deudas o mantenerlas en el nivel más bajo. Sin embargo, para muchas personas estos pasivos se convierten en un monstruo que cada día se hace más grande y que va con ellos a todos lados.

Las deudas te consumen mentalmente y no te dejan disfrutar de un día de paseo o una simple conversación, pues cualquier cosa te hará recordar que debes lo que tienes y lo que no, y que en cualquier momento te quedarás en banca rota.

Como adulto, debes aprender a tener tus finanzas controladas y saber en qué puedes gastar y en qué tienes que controlarte. Es necesario mantenerte a raya con el tema monetario, pues no querrás verte asfixiado y sin dinero.

Con estas advertencias que te hemos dado, es hora de que tengas una idea de cómo mantenerte fuera de las deudas.

Lo primero que debes empezar a tener es autocontrol. Tu dinero y cómo lo manejas no son responsabilidad de otra persona.

Otras cosas que debes hacer es gastar solo lo necesario, sobre todo cuando tu entrada de dinero no es representativa. Si por el contrario el dinero está apareciendo, ahorra todo lo que puedas, no sabes cuándo lo puedes necesitar.

WerbeFabrik / Pixabay

Como adulto, es indispensable que crees un sistema para gestionar tus gastos. ¿En qué consiste esto? En suprimirte algunas cosas como comer en la calle o comprar cosas innecesarias.

Una técnica que funciona es pagar religiosamente tus tarjetas de crédito, si es posible, cada 15 días. Sin darte cuenta tendrás tus ahorros asegurados.

También es importante que dividas tus tarjetas de crédito según tus gatos. Por ejemplo, si tienes dos, usa una para gastos necesarios y otra para cosas secundarias.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Ojo, de nada vale que te digamos estos tips y no tengas disciplinas. Lo puedes hacer el primer mes y luego olvidarlo, pero recuerda que de ti depende un bolsillo estable.

Algo que nos hace gastar como locos es el dinero en efectivo. Los billetes dentro de la cartera son una tentación pues piden a gritos ir a cualquier caja registradora.

Es mucho más sencillo controlar tus gastos cuando los cancelas con plástico o transacciones electrónicas. Es común que inicies el día con cierta cantidad de dinero y al final de la tarde no te quede nada. ¿Cuál es la solución? Tener una suma de efectivo baja, que no te permitirá mayores gastos.

Estar libre de deudas no solo te libera del estrés, sino que con un buen historial en el banco, se abren muchas puertas para planes futuros.

jarmoluk / Pixabay

Por más que quieras nunca te puedes liberar de las deudas, ellas estarán contigo toda tu vida, pero ellas te hacen ser una persona responsable, con hábitos disciplinados en las finanzas.

Lo más importante es que tengas voluntad y compromiso. Deberle a alguien o aun banco no es juego. Seguramente te pondrás a prueba a ti mismo pero es la única manera de no caer en un pozo sin fondos para toda la vida.

Fuente: http://untiposerio.com/como-mantenerse-libre-de-deudas/

Imagen: https://pixabay.com/es/pensamiento-pensando-en-el-trabajo-272677/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here