Descubre los beneficios de trotar para la salud

0
817
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

He conocido personas que tienen la rutina de salir a trotar todos los días, unos  como parte de los ejercicios diarios, otros por recomendaciones de algún especialista, pues es una manera de mantenerse saludable, así que cuando toca trotar por la salud, toca.

Hay personas que se reúnen en grandes grupos para así crear una forma colectiva de trote, pues mientras más personas haya en el círculo, mejor será, así que las visitas al parque será más placentera.

El portal web vidactiva.com nos dice al respecto que:  Pero es normal que no lo veamos como un ejercicio efectivo o beneficioso para nuestro organismo, generalmente lo vemos como una actividad física para mantenerte en forma, puede que la veamos hasta improductiva. Lo cierto es que este tipo de trote con un ritmo continuo trae excelentes beneficios para nuestro organismo”.

Unos 15 minutos que dediques a trotar siempre será una buena opción, siempre será una forma de mantener al cuerpo en forma, siempre será una forma de mantenerse saludable.

Así que si todavía no cuentas con el trote en tu rutina de ejercicios, no pierdas tiempo y comienza a incluirlo en los ejercicios por hacer.

¿Quieres saber todos los beneficios que tiene trotar para tu salud? De ser afirmativa tu respuesta te invito a que leas las siguientes líneas que se presentan a continuación:

Incrementar tu resistencia:

Para todas aquellas personas que suelen trotar con frecuencia deben saber que el trote continuo por unos periodos literalmente extensos aumenta la resistencia de quien lo hace, por lo que no está de más trotar para ser más resistentes.

¿La razón de esto?  El cuerpo tiene la capacidad de acostumbrarse al ejercicio y permite optimizar el proceso del consumo de grasas.  Cabe destacar que no es un ejercicio efectivos al momento de quemar grasa como los HIIT, pero te cuento que es una alternativa perfecta si formas parte de las personas que le gustan los ejercicios de intensidad por intervalos.

Dile ¡Adios al estrés!:

Si hay algo que está más que 100% comprobado es que trotar te da la capacidad de  mejorar la circulación corporal, así como la oxigenación, pues al estar aislados del entorno laboral y familiar, tenemos disponible ese tiempo para relajarnos y decirle ¡Adiós al estrés!.

Mejorar la circulación de tu corazón:

Trotar con frecuencia mejora la salud del corazón, pero eso no es todo, te lo fortalece, digamos que lo convierte en un roble difícil de vencer. Pues al trotar estamos aumentando la capacidad de ventrículo izquierdo, lo que quiere decir que aumentamos e incrementamos el riego sanguíneo a todo nuestro cuerpo, así llevamos los nutrientes como el oxigeno que nuestros músculos y todos los órganos

Fuente: http://www.vidactiva.com.ec/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here