El deporte más peligroso del mundo

0
617
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

El boxeo ha sido catalogado como el deporte de contacto más peligroso del mundo. Un estudio reciente, que se ha basado en las historias médicas de jugadores y deportistas de diversos deportes, ha concluido que, cuando se trata de exponer en gran medida la vida y la integridad física de alguien, el boxeo definitivamente es el deporte de contacto con mayores probabilidades de dañar irreparablemente a los participantes.

Los deportes que implican lucha son, por naturaleza, potencialmente dañinos, ya que implican el uso de violencia. Normalmente los deportes tienen una finalidad más o menos pacifica. Usar un balón para marcar los punto necesarios para ganar un partido, utilizando la rapidez, la potencia y la  resistencia de cada uno de los jugadores, suelen ser los objetivos últimos de alguno de los deportes más populares. Es conocido por muchos que, las lesiones o golpes fuertes pueden ser producto de un accidente, ya que no es el objetivo final de estas prácticas deportivas. Caso contrario ocurre en lo que se conocen como deportes de contacto.

El sitio web  No sabes nada  explica que en los deportes de contacto, el objetivo principal es derrotar, a través de la fuerza física y ciertas técnicas de combate, al oponente. La idea es imponerse ante el rival infligiendo daño físico hasta el sometimiento. Tomando en cuenta que caer al suelo inconsciente tras recibir una paliza puede catalogarse como una experiencia más cercana a la muerte, estudiosos han llegado a la conclusión de que el boxeo, definitivamente es el deporte de contacto más peligroso del mundo. Estudios afirman que los boxeadores tienen un porcentaje del 7,1% de perder la conciencia tras un golpe en el momento del combate y tienen tres veces más probabilidades de sufrir lesiones graves en el cerebro y los ojos, como por ejemplo problemas en la movilidad del cuerpo o el desprendimiento de la retina.

Otro deporte, con menor impacto,  pero que también se ha catalogado como peligroso son las artes marciales mixtas (MMA), en esta modalidad de combate, a pesar de solo tener un 4,2% de desmayos debido a los golpes en comparación con el boxeo, se presentan una cantidad considerable de contusiones, cortes cutáneos y narices sangrantes. Cabe destacar que las MMA son el deporte donde más se sangra. De igual manera, estudios publicados en el 2010 han afirmado que en actividades deportivas como el kickboxing se pueden encontrar una mayor cantidad de lesiones faciales, donde el 85% son de narices rotas. Por su parte, en el muay thai, el 93% de las heridas están relacionadas con cortes en la cara.

Aun así, no hay que pensar que huyendo de estos deportes tan agresivos uno está completamente a salvo. Todos los deportes, sin excepción, tienen su riesgo, que en no pocos casos es mortal.

Fuente: http://www.nosabesnada.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here