¿Qué deben hacer las mujeres para tener el control de sus finanzas?

0
1545
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

En la actualidad las mujeres al igual que los hombres necesitan tener estabilidad económica, ya que aquellos años en que eran dependientes de los ingresos de sus parejas quedaron atrás.

Las mujeres cada día luchan mucho más por recibir un trato justo e igualitario, por ello deben tener en cuenta que es muy importante tener el control de sus finanzas y para lograrlo pueden seguir las siguientes recomendaciones:

1-Deben establecerse un objetivo financiero fijo. Según la web En plenitud esto es muy importante porque a veces el concepto  que socialmente le han inculcado a las mujeres sobre el dinero no es tan positivo: “Las mujeres tienen una relación muy compleja con el dinero, que las hace pensar que la acumulación de riqueza no es importante. Y lo que tú pienses es lo que obtendrás.  Después de todo, las mujeres establecen otros objetivos, y son otras las cosas que andan dando vueltas en sus cabezas” comentan en dicha web.

Establecer objetivos y ser conscientes de lo que quieres lograr es esencial para iniciar una vida financiera equilibrada.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

2-Entrenarse es vital. En esta época eso de confiar en el príncipe azul no tiene ningún tipo de sentido, ya que muchos matrimonios pueden terminar dejando a las mujeres sin posibilidades económicas. Aquellas que confíen en sus parejas para sobrevivir económicamente están en un grave aprieto. Se recomienda realizar cursos y talleres sobre finanzas personales, activar ingresos extra, tener siempre alguna actividad que le permita ganar dinero. Dejar todo en manos de la pareja en esta área siempre es un error.

3-Comprarsu casa. Las mujeres deben tratar de tener propiedades, aunque vivan en la casa que han adquirido junto a sus parejas. Tener una casa propia lejos del patrimonio matrimonial le permitirá no quedarse en el aire si la unión finaliza. Después de todo, comprar una casa es una de las mejores inversiones que cualquier persona, hombre o mujer debe hacer para tener un bien que no solo se revaloriza sino que también le puede servir como colchón económico en el futuro.

4-Invertir. El campo de las inversiones tiene muchas aristas, en las que puedes aprender o incursionar, no te quedes a un lado esperando por algún apoyo externo, moviliza tus ingresos y auméntalos: “es poco realista pensar en una inversión que no conlleve riesgos. No obstante, siempre es posible comenzar dando pequeños pasos e incrementar la velocidad con el tiempo y según los resultados. Investiga y trabaja con pequeñas cantidades” recomienda en la web En plenitud.

Las mujeres emprenden en igualdad de condiciones que los hombres, trabajan duro por sus necesidades y si bien es cierto que en muchos lugares del mundo no reciben una paga equiparada al de sus pares masculinos, en la actualidad esta situación está cambiando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here