Curiosidades oceánicas

0
924
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

El océano representa la fuente de la vida sobre la Tierra. De ella provienen las especies animales y vegetales más ancestrales y sobre ella se desplazaron los primeros navegantes. Ha sido motivo de películas, poesías y novelas. Además, su mundo submarino oculta los secretos mejor guardados de la humanidad, entre peces y corales.

Por todo ello, el océano es tema obligado de la ciencia, quien en su constante estudio revela datos curiosos sobre su naturaleza. Estos son algunos de ellos, que sabemos vas a disfrutar:

  • Lo primero que tienen que saber es que el 93 % de las especies del planeta viven en el océano. Eso quiere decir, que los peces son los animales más numerosos.
  • A pesar de que el agua ocupa más del 70 % de la extensión territorial del mundo, lo que el humano sabe sobre los océanos es muy poco. Incluso, tiene mapas más detallados de la luna que de los océanos. Esto es así, porque apenas conocemos el 5 % de todos los cuerpos de agua existentes, los cuales hemos explorado. Al respecto, los científicos aseguran que deben existir, aproximadamente, más de un millón de especies marinas sin descubrir.
  • La profundidad promedio del océano es de aproximadamente 3.7 kilómetros, lo que equivale a apilar 12 torres Eiffel. El lugar más profundo se encuentra en las Islas Marianas, ubicadas en el océano Pacífico. A este punto se le conoce como “El abismo challenger”, que se encuentra a 11 kilómetros por debajo de la superficie. Para usar el mismo ejemplo, diríamos que esto es como colocar 37 torres Eiffel, una encima de la otra. Esta cifra es tan asombrosa, que ni siquiera el monte más alto del mundo, El Everest, tiene está altura.
  • El común de la gente siempre se pregunta el porqué no se explora el fondo del océano. La respuesta es simple, porque todo está muy oscuro. La iluminación dentro del océano solo alcanza a los 100 primeros metros. Por otro lado, la presión es tan alta a tal profundidad, que un hombre a 11 kilómetros de profundidad tendría que soportar el equivalente a 7 aviones Jumbo sobre su cabeza.

Fuente: https://www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here