Crowdfunding: la solución empresarial de financiación

0
1414
Foto de www.pixabay.com

El crowdfunding es una forma totalmente nueva de financiar empresas o equipos de trabajo, que se fundamenta en la economía de tipo colaborativa mediante el internet, como parte de las nuevas tecnologías en materia de ecommerce y networking.

Por tratarse de una financiación colaborativa, cada colaborador deposita una pequeña cantidad de dinero que en suma será suficiente para la empresa financiada, para su reinversión o el financiamiento de proyectos poco probables o de alto riesgo. El crowdfunding es una solución a los problemas de ideas de difícil rentabilidad a simple vista para la banca, tanto pública como privada, en virtud de que no se aprecia como probable que pueda salir de ese proyecto un gran negocio.

Algunas empresas en las que se reduce su capital de inversión, la poca capacidad líquida para hacerle frente a nuevos escenarios es bastante complicada, pero gracias al crowdfunding no es problema que eso sea financiado.

Al ser una inversión baja la de los colaboracionistas, sus riesgos de pérdida son muy bajos, siendo posible para el deudor pagar progresivamente la deuda, tanto con las ganancias como con otras de las actividades originales de la empresa. Te indicamos de qué forma puede financiar este tipo de préstamos colaborativo.

Por recompensa

En este caso, la financiación se obtiene del cambio entre tal hecho y el producto o servicio obtenido. En este sentido, el crownfunding aprovecha el resultado de lo financiado para hacerlo parte de su ganancia, con total derechos para su comercialización e, incluso, la reventa a su propio fabricador.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

[bws_google_captcha] [bws_google_captcha]
Tu email jamás será compartido con nadie

Por préstamo

Se maneja una financiación idéntica a la tradicional por las entidades de ahorro y préstamo, en la que existe una devolución del capital que se ha conferido en calidad de préstamo, así como los intereses que tales sumas de dinero generen. La única y gran diferencia, es que en el crowdfunding los únicos prestamistas posibles son los colaboracionistas, ya que una entidad financiera no accede a cualquier préstamo.

Por inversión

Aquí, los colaboracionistas son los dueños de la empresa o de un proyecto financiado, en particular. Por lo que no tiene, en el segundo caso, la acreencia de la empresa en su totalidad, sino un porcentaje del proyecto ejecutado junto con sus ganancias y pérdidas.

De donación

Para Emprendedoresynegocios.es, “en este caso el crowdfunding no se puede decir que sea una forma de financiación sino un acto de solidaridad social puesto que la cantidad aportada se hace a fondo perdido. Por eso se suele usar con proyectos sociales y humanitarios.”

Fuente: Emprendedoresynegocios.es
http://www.emprendedoresynegocios.es/10-plataformas-de-crowdfunding/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here