Consejos para eliminar el mal olor de pies en niños

0
640
sweetlouise / Pixabay

Los malos olores en los pequeños de la casa es un tema prácticamente común en su etapa de crecimiento, ya que suelen estar mucho más expuestos a bacterias y la sudoración está siempre presente durante el día.

Muchos de estos malos olores aparecen con el uso frecuente de calcetines o zapatos de plástico que le hacen al niño generar mucho más sudor del que normalmente tendría usando zapatos de cuero o tela.

Los hábitos de higiene también son decisivos para que el niño disminuya su mal olor en esta área, ya que unos pies mal secados y lavados con jabón no suficiente, pueden también fomentar los malos olores en los pies de los pequeños.

Por lo tanto, Padresehijos.com.mx señala que “a mayor acumulación de bacterias, el olor es más intenso y más que una grave consecuencia de salud, puede afectar la autoestima de los pequeños.”

En este artículo te damos unos consejos sencillos para que el olor de los pies de tus hijos pequeños no sea un problema, nunca más.

Higiene

Lavarse bien los pies con abundante jabón y agua no es suficiente. Es importante a enseñar al niño a lavar bien la planta del pie y entre los dedos, que es el área donde mayormente tienden a acumularse sucio y bacterias.

El uso de jabones antibacteriales puede contribuir también a resolver el problema del mal olor. Su uso debe ser regular y como padres debemos estar seguros de que se trate de un jabón que no cambie su ph y que sea suave para la delicada piel de los niños.

Ventilación

Tras la higiene habitual, es importante que los niños no pasen todo el día con zapatos cerrados. Al llegar de la escuela y tras un baño refrescante, los niños podrían usar sandalias y tras algún tiempo usándolas durante el día, deben estar descalzos. Esta alternabilidad en el uso del calzado es fundamental para que sus pies respiren y no suden tanto.

Elimina las bacterias

La higiene de los pies no es suficiente con agua y jabón. Lavar muy bien los zapatos y calcetines es esencial para que los niños no sufran malos olores en sus pequeños pies. De hecho, a veces no se trata de su mala sudoración sino de no hacer la limpieza correcta en sus calzados. Por ello, además de lavarle bien su ropa y zapatos, usa un antibacterial suave en spray para que la limpieza sea más efectiva.

Fuente: Padresehijos.com.mx
http://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/15/12/18/5-tips-para-el-mal-olor-de-pies-en-ninos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here