Consejos para cobrarles a familiares y amigos

0
1782
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

Pedir dinero prestado es una tarea tan fácil, más aun cuando tus prestamistas son familiares o amigos. Pero, cuando el deudor no cumple con el pago, llega el momento incomodo de “cobrar”.

Algunas personas les molestan cobrar dinero, ya que se puede convertir en un momento penoso, pues el hecho de insistir a alguien que tiene una deuda pendiente es sinónimo de vergüenza para muchos y más si el deudor es un amigo cercano ó un familiar. Pero hay que tomar en cuenta que negocio es negocio y el mismo no se mantiene de deudas,  así que la única forma de recuperar tu dinero es enfrentar la situación.

Así que, para que de manera exitosa puedas recuperar tu dinero más pronto y, a su vez, aprendas a decir no antes de prestar una fuerte suma de dinero, en este artículo te damos algunos consejos.

Ve por lo que es tuyo

Es importante que cuando hables con la persona a quien le prestaste el dinero, tome en cuenta el acuerdo que hicieron sin importar cuánto tiempo haya trascurrido. Se recomienda que sea en un ambiente sereno y sin bebidas alcohólicas, pues casi siempre con éstos, tu deudor de desviar la situación y se saldrá fácilmente mediante reproches e indirectas. Recuerda que si ha pasado más que un tiempo prudente y se ha firmado algún documento, éste tiene validez legal.

Dile adiós a tu dinero

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Si estas consciente de que tu familiar o amigo no cancelará la deuda, por no contar con los recursos y si definitivamente para ti es muy importante ésta persona, es mejor que te olvides del dinero. Es por ello, que el especialista en finanzas GiancoAbundiz recomienda que les aclarares a tus deudores que no cuenten más contigo en cuestiones de préstamos, pues recuerda que tu economía no se mantiene por egresos.

No te Enojes

Debes tener claro que aunque el deudor sea una persona cercana, es un cliente más, por eso al momento de cobrar debes destacar tus habilidades comunicativas, de convencimiento a través del diálogo y no enojarte, ya que la rabia y los sentimientos negativos no te devuelven el dinero.

No envíes a un Tercero

Evita que tus deudas sean cobradas por otras personas, esto es un error contraproducente que algunos prestamistas comenten, pues los deudores pensarán que no tienes la suficiente confianza para decírselo tú mismo.

Lo esencial de todo esto,es que pienses muy bien antes de prestar tu dinero y sobre todo a quien, eres tú quien decide las condiciones del préstamo, por eso te recomendamos hacer un presupuesto, hablar claro, fijar días de pago y tomar precauciones, teniendo esto claro, no tendrías que temer en decir no a alguien cercano.

Fuente: https://www.emprendices.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here