Come yogurt y obtén beneficios para tu salud

0
4109
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

El yogurt  es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. Para hacerlo se puede utilizar cualquier tipo de leche, aunque la favorita es de vaca. Lo que le da textura y ese sabor tan distintivo al yogurt es la fermentación de lactosa –la azúcar de la leche- en ácido láctico.

Para complementar al yogurt se le puede añadir frutas, chocolate, vainilla, entre otros saborizantes. Aunque también hay presentaciones que no llevan complementos, sino que vienen de forma natural.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Las vitaminas C y D, calcio, fósforo, zinc, magnesio y proteínas están presentes en el yogurt. Así que si comes una taza al día, tu organismo te lo agradecerá.

Además hay un montón de beneficios que el yogurt, a continuación te presento una lista poderosa de razones para que comiences a consumirlo:

  • Regula la flora intestinal: en el yogurt natural se encuentran probióticos que son capaces de restablecer el equilibrio en la flora intestinal evitando que se reproduzcan las bacterias nocivas que causan enfermedades como la gastritis. También ayuda al proceso de digestión y mejora la absorción de nutrientes de todos los alimentos que conforman tu dieta.
  • Alivia la intolerancia a la lactosa: si eres intolerante a la lactosa, anímate a probar el yogurt ya que al contener lactobacilos se facilita la digestión de esa azúcar.
  • Reduce el colesterol: si consumes yogurt desnatado tendrás la posibilidad de bajar los niveles de colesterol en la sangre. Según un estudio publicado por American HeartAssociation, dos dosis diarias de probióticos que se encuentran presentes en distintos tipos de yogurt contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.
  • Mejora la absorción del calcio: además de ser una gran fuente de calcio, hace que el mismo sea más absorbible y como el calcio que está presente en el yogurt se encuentra disuelto en ácido láctico, hace que también se absorba sin problemas el calcio presente en otros alimentos.
  • Es un gran aliado contra el cáncer. Las personas que consumen yogurt tienen mucho menos riesgo de padecer de cáncer que aquellas que no lo consumen. “Los probióticos del yogurt tendrían actividad anticarcinogenética (inhibir la formación de masas anormales de tejido) que favorece la estimulación del sistema inmunológico del cuerpo.” univision.com
  • Es ideal para bajar de peso. Esto se da porque evita el almacenamiento de las grasas y activa el metabolismo.
  • Combate la presión alta: como contiene calcio, potasio y magnesio quienes ayudan a perder el sodio sobrante en la dieta, controla la tensión.
  • El yogurt natural es útil para combatir la halitosis, la caries y las enfermedades de las encías por las bacterias activas que posee: “Lactobacillusbulgaricus” y la “Streptococcusthermophilus”.

Fuentes: ve.emedemujer.com , salud.univision.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here