Claves para tener una amistad duradera

0
1028

La amistad es una relación poderosa, capaz de levantar los ánimos y hacernos sentir especiales para alguien que también significa mucho para nosotras. En estos tiempos en que la vanidad y el interés se anteponen a todo tipo de relación, tener amistades genuinas es un verdadero tesoro.

Pero como toda relación, necesita profundizar sus bases para que pueda mantenerse en pie en caso de tribulaciones. Si quieres fomentar buenas amistades para toda la vida, te presentamos los siguientes consejos con los que podrás tener una amistad sólida y para toda la vida.

Trata de la misma manera en que quieres ser tratada

Si tu comportamiento es inapropiado o si te encanta hacer sentir mal a las personas con tu cuento de la ‘honestidad por encima de todo’, no te garantizamos una amistad duradera. Al contrario, podrías convertirte en la enemiga de quien en muchas ocasiones te acompañó en tus peores momentos. ¿Realmente quieres eso?

Las relaciones asertivas son las que, pese a las dificultades o los puntos de vista distintos, son inquebrantables porque se basan en el respeto como uno de los pilares que más valor aporta a la amistad. Trata como quieres que te traten.

Sé humilde

La humildad es un valor arraigado en las buenas y grandes personas. Al ser humilde eres una persona que no tiene problemas en reconocer sus errores y pedir perdón cuando sabe que ha herido a su amigo.

Si crees que hacerlo puede destruirla la amistad, te equivocas. De hecho, dejar de enfrentar tus equivocaciones y rehusándote a ofrecer tus disculpas te convierte en una persona egocéntrica, a la cual nadie quisiera sostener una amistad.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Sé honesta

No se trata de querer abusar de este concepto o valor, pero sí de ir siempre con la verdad, cuando algo no te gusta o piensas que puede afectar a tu amigo o amiga. En este sentido, se trata de no ocultarle nada a esa persona que confía en ti, mucho menos de hablar a sus espaldas.

Saca un tiempito para mantenerse en contacto

Puede que tanto tu vida como la de tu amiga estén llenas de responsabilidades, haciendo de los tiempos libres algo prácticamente imposible. En todo caso, procura mantenerte en contacto con esa persona a pesar de todo y propón alguna salida a comer. Es una buena forma de reforzar su amistad.

Las amistades son como las plantas… Hay que regalarlas y cuidarlas para verlas florecer.

Fuente: Ve.emedemujer.com

Consejos para tener amistades duraderas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here