Beneficios de trabajar 4 días a la semana

0
548
Foto de www.pixabay.com

En la actualidad, la jornada laboral se sigue manejando mínimo de 5 días a la semana, es decir, de lunes a viernes, aunque algunas empresas también suman los sábados a su calendario de trabajo, haciendo que la fatiga del trabajo excesivo pueda incrementarse considerablemente.

Según los expertos en materia de salubridad laboral, algunas empresas estadounidenses han comenzado a implantar un horario de trabajo más reducido al que se venía utilizando, porque comprendieron que el tiempo no mide la efectividad del trabajo de sus empleados, sino que, por el contrario, reduce la capacidad de producción y el rendimiento laboral de forma importante.

Te decimos las ventajas de trabajar solo 4 días a la semana, a continuación. Te van a gustar mucho.

1 Reducción del tráfico

¿Te imaginas todo lo que podría reducirse el tráfico a la semana, si un día menos gente se traslada por la autopista hasta sus lugares de trabajo? Realmente, esta iniciativa que está tomando fuerza en las grandes compañías estadounidenses, es efectiva por muchas razones, ya que muchas empresas podrían sumar mucho a sus localidades, sobre todo en materia de medioambiente.

2 Mayor productividad

Está científicamente comprobado, que mientras más tiempo tienen las personas para distraerse, relajarse y disfrutar, mayor también será su capacidad para afrontar dificultades en el trabajo, además que la creatividad y el rendimiento se verán elevados considerablemente. ¿Y es que quién no sería más productivo si se tienen más oportunidades para descansar, hacer lo que más te gusta, etc., y volver más fortalecido al trabajo?

3 Menos estrés y más felicidad

Por supuesto que menos trabajo ya implica mucho menos estrés. La felicidad está inmersa en todo lo que no nos reste energía, y si trabajamos menos podremos tener más tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como ver crecer a nuestros hijos, dar un paseo y ver el atardecer, reunirnos más seguido con las personas que queremos, en fin… Podríamos hacer muchas más cosas si solo tuviésemos un día más no laborable.

4 Menos bajas por enfermedad

Desde luego que el incremento de la felicidad y la reducción del estrés en nuestra vida, sería demasiado positivo para nuestra salud, tanto mental como física y los permisos por enfermedad a nivel del trabajo no serían una constante.

Si las empresas entendieran que además de lo anterior, podrían abaratarse sus costos de servicios básicos, infraestructura, limpieza, entre otros, además de los múltiples beneficios que trae todo esto sobre sus empleados, hace mucho rato que habrían aplicado esta norma.

Fuente: Elartedesabervivir.com
http://elartedesabervivir.com/articulos/salud-y-nutricion/Estos-son-los-beneficios-de-trabajar-4-dias-a-la-semana-Tentadora-oferta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here