Cómo ayudar a un familiar desempleado

0
1325

La familia está, principalmente, para apoyarse, ayudarse y buscar una solución favorable bajo cualquier circunstancia. Aunque no todos puedan contar con un familiar que pueda ayudarles, aquellos que sí los tienen son muy afortunados. Es posible que cualquiera te defraude, pero tu familia raramente lo hará.

El desempleo es una etapa en la que necesitamos del apoyo, tanto emocional como económico, de nuestros seres queridos. Si tienes a alguien en esta situación deberías leer los consejos que trae para ti este artículo.

Dale ayuda económica, pero no demasiada. No es tu obligación encargarte de él, pero si quieres darle ayuda puedes hacerlo. Hospedarlo en tu casa es la opción más económica de ayudarlo, ya que así puedes darle techo, comida y servicios como agua, luz e Internet. Sin embargo, haz todo esto hasta que consideres prudente, porque podría acostumbrarse a la “buena vida” y dejar de lado sus obligaciones, abandonando la posibilidad de buscar trabajo. Adviértele que será por un tiempo definido, durante el cual tendrá que hacerse cargo de ciertas labores del hogar y que es su obligación buscar otro trabajo con el que pueda sostenerse.

Escúchalo. Sentir frustración es normal en casos como estos. Así que si lo notas muy decaído intenta hablar con él, que se abra contigo para que pueda expresar sus sentimientos. Aconséjalo y de esa forma podrán ver cómo surgen ideas y planes para poder superar esta situación.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

No lo regañes. Todos cometemos errores y un despido no siempre es culpa nuestra. Este es un momento en el que nos sentimos derrotados y recibir reproches de alguien nos hará sentir peor. Con una sola vez de haberle dicho, si es que lo hiciste, es suficiente.

Aliméntalo. “La generosidad es un don muy valioso que se aprende en casa” afirma la psicóloga Érika Otero Romero en Familias.com. Cada cierto tiempo puedes llevarle un pequeño suministro con los productos de la cesta básica para que no esté a la deriva. Llévale lo necesario y, si quieres, uno que otro producto “de lujo”. Tal vez sea demasiado orgulloso para aceptar tu ayuda, así que lo mejor es preguntarle si desea recibirla.

Ayúdale a conseguir empleo. Aunque no esté en tus manos el conseguirle un empleo, haz todo lo posible por ayudarle. Si tienes algún contacto recomiéndalo para que tenga una esperanza más. Pero no dejes que tu ayuda lo haga volverse sedentario y dependiente, ya que tú no le durarás toda la vida.

A estas personas lo mejor es enseñarles de nuevo que las cosas tienen un precio y que todo hay que ganárselo, así como cuando estamos pequeños. Darle todo en bandeja de plata solo te dará dolores de cabeza a largo plazo.

Fuente: Familias.com
http://familias.com/econom%C3%ADa/5-maneras-de-ayudar-a-un-familiar-con-dificultades-economicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here