¿Por qué algunas relaciones son tan conflictivas?

0
781
Foto Cortesia de: www.pixabay.com

La mayoría de las personas no tienen muy claro qué los enamoró de esa persona en particular, solo saben que un día se fijaron en ella y decidieron hacer todo para estar a su lado. Sin embargo, esa persona que un principio parecía la indicada y la mejor entre todo el abanico de opciones termina siendo la equivocada, por no decir, el peor error.

Pero, considerar una relación el peor error, es algo que no se da así como así, esta afirmación se debe al hecho de que esa persona con la que todo parecía ser maravilloso en un inicio se vuelve una persona conflictiva que convierte en dolor hasta los más bonitos recuerdos.

Lo peor de transitar por este tipo de relación es que muchas personas después de salir de ella vuelven a estar con otra persona igual de conflictiva que la anterior. Es como si repitieran un círculo vicioso. Este patrón de conducta se debe al hecho de que las personas se relacionan en pareja según lo que vieron en sus casas. Es decir, según la relación que vieron en sus padres. Si sus padres tuvieron una relación basada en el respeto y el amor, ellos tendrán una relación de pareja satisfactoria, pero si por el contrario crecieron en un ambiente hostil es probable que de adultos terminen metidos en una relación conflictiva.

En este tipo de relación los miedos del pasado agobian a ambos miembros de la pareja y en la mayoría de los casos terminan repitiendo o mejor dicho comportándose del mismo modo en que lo hicieron sus padre. Terminan recreando todo eso que en su niñez les hizo tanto daño.

Completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Tu email jamás será compartido con nadie

Cuando este tipo de relaciones conflictivas se da, la pareja se decepciona de la otra persona. La relación se deteriora y el amor, simplemente, se termina. Ahora todo son problemas y una constante búsqueda de una manera que sirva para salir de la relación.

Como seguro has notado, ahora sabes que las relaciones conflictivas se caracterizan por momentos de tensa calma y por momentos donde las discusiones parecen ser la única alternativa.

Si observas alguna de estas situaciones en tu relación de seguro estás en una relación conflictiva:

  • Vives una montaña rusa de emociones donde al parecer quieres estar que esa persona, pero por momentos preferirías tenerla lejos. No existen planes a largo plazo.
  • El pasado está constantemente tocando a su puerta y temen repetir errores anteriores. Los problemas con relaciones anteriores se reviven constantemente en la nueva relación. Hay miedo a caer en lo mismo.
  • Tienes problemas de autoestima debido a como te trata tu pareja. Como persona te sientes cada vez más insegura e incómoda en esa relación.
  • Existe violencia física o verbal.

Si reconoces algunas de estas situaciones seguro estás sumido en una relación que te está desgastando como persona y a la que debes darle un alto ya. Así que manos a la obra y trabaja en función de terminar con esa relación.

Fuente: http://www.cepvi.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here