¿Como escuchar las redes wifi que te rodean?

0
811

Estamos acostumbrados a escuchar a lo largo del día diferentes sonidos a nuestro alrededor desde bocinas,gritos,cantos de pájaros ,etc.pero que pasaría si pudiéramos ir un paso mas y fuéramos capaces de escuchar los sonidos de las señales inalambricas tales como las redes de wifi.Si si ,así como lo lees escuchar las redes wifi.

Pues esta idea se le ocurrió a  Frank Swain ,un periodista inglés de 32 años,el cual ha inventado una app para móviles que pone sonido a toda esa información ,con la ayuda de un audífono hackeado para tal fin. Esto forma parte de un proyecto artístico para poner en el mapa aquellos sonidos que nos son ajenos y así también como una critica a los ingenieros que desarrollan las prótesis auditivas y deciden amplificar algunos sonidos por encima de otros.

Es una buena manera de encontrar wifi gratis ,ya que además de captar la red,distancia,nombre e intensidad de la señal también es capaz de captar el cifrado.Este audífono se conecta vía bluetooth ,las conexiones más débiles se oyen con una especie de ‘clic’ y ‘pop’ y las más fuertes tienen un hilo con distintas ‘melodías’ y tonos,dejando un hilo musical de fondo con un limite de hasta 100 redes wifi.

Sin dudas hay quien se dedica a mirar siempre el vaso lleno a pesar de las dificultades y encontrar en aquello que le suponía un problema,una manera nueva de ver y  en este caso»oir» el mundo.Una inspiración para muchos.

Fuente:CienciaXplora

http://www.cienciaxplora.com/innovacion/hombre-que-escucha-redes-wifi-que-rodean_2015070100380.html

imagen: Pixabay